miércoles, 22 de febrero de 2012

La ilustración Digital.

Es de bueno saber que ya, prácticamente, el 90% de frikis, que se creen dibujantes de Manga (Si estás a favor del manga, no entres más en este blog, no soy partícipe de semejante engaño, solo verás ataques directos a esa gilipollez) tienen tableta gráfica..

¿Que qué es una tableta gráfica? ¡A grandes rasgos! Y en un argot campechaño. Un panel donde tu dibujas, y el dibujo sale en el ordenador. Más técnicamente, es un hardware que conectándolo, simula tus trazos de manera digital, bien, vectorial, o bien en pixels.

Su precio oscila desde los 50€, no diremos donde , para no hacerle publicidad a Media Markt y los 500€.

Perfecto si quiere consentir a su hijito, o si quieres iniciarte en el mundo del dibujo digital.

¿Que aspecto tiene?
PD: No es una fotografía, si no un 3D.
Suele venir la tableta, un bolígrafo, y aveces un ratón que sirve para meterlo en un cajón.

Hoy por hoy, el 99% de los dibujos manga, por ejemplo, son hechos con tableta gráfica. Pero no os encasilléis, la tableta gráfica, no se inventó para dibujantes manga. Básicamente, se inició bajo el principio del retoque fotográficos. Pero ya sabéis lo que pasa en este mundo. TODO ACABA EN MALAS MANOS. Cuchillos, pistolas, drogas, Gobiernos españoles, y un sin fin de cosas que podríamos nombrar que acaban en manos de quien no les da provecho.

Pero hoy no venimos a hablarle del Manga (ni hoy ni nunca, y si llega el dia, no será para bién).Si no para presentarles las posibilidades del dibujo digital.

¿Porqué es bueno la ilustración digital?

  1. No ensucia. (Para los padres, es importantísimo).
  2. Tiene magnitud de materiales para su libre uso.
  3. Su acabado es muy industrial.
  4. Seca muy rápido (Si, soy tuitero).
  5. Se puede cambiar de soporte, y tamaño.
  6. Se puede vectorizar.
  7. Y un sin fin de posibilidades y favoritismos.
¿Que tiene de malo? 
  1. Su falta de aspecto manual y artesano.
Es por ello que para convenceros a los más "cerrados" , o llamemoslos TRADICIONALISTAS, de que lo digital no es malo, ni un atraso, les voy a enseñar, varios trabajos con tableta.


Por ejemplo , esta ilustración es 100% digital. Fuere el software que fuere, es 100% digital.Mano alzada.

La cuestión de la tableta, hay que remarcarlo dado que NO EXISTEN MEJORES TABLETAS QUE OTRAS. Y me refiero a que, no por ser más cara, te va a hacer dibujar mejor. (No hablo de calidad de materiales) .No os dejéis influenciar por la ola WACOM. Que viene a ser la misma que la de las "niñas reflex".La mejor tableta es aquella que te gusta al tacto y satisface tus necesidades. Yo por ejemplo, iba a comprarme una Wacom y terminé comprandome una Trust. Me gusta más el tacto de plástico , que de goma. (Libre a dobles sentidos).

Os dejo unos ejemplos,de dibujo digital:


Yo por ejemplo, tengo un estilo más vectorial.Y menos realista:



Y hasta aquí , más de lo que debería decir , ya cada uno debe sacar sus conclusiones.De tan mal o no es el dibujo digital.Y sus posibilidades. Pero recordad: No es de la tableta, si no de tu estilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © DESPANTONARTE Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger